Calle La Cruz 8, 1º izquierda, Bilbao

Autónomos en situación de pluriactividad

10 Feb

By: Juan Antonio López de Miguel

Sin categoría

Comments: No hay comentarios.

SITUACION DE PLURIACTIVIDAD 

Si usted se encuentra en situación de pluriactividad, es decir que trabaja por cuenta ajena y, a la vez, como autónomo,tendrá derecho a la devolución de cuotas si el importe total de las cotizaciones de ambos regímenes ha sido superior a  12.245,98 € para el año 2015. El tope para el año 2016 será de 12.386,23€ y podrá solicitarse su devolución durante los 4 primeros meses de 2017.
Para calcular este importe se tienen que sumar las cotizaciones de contingencias comunes realizadas en el Régimen General de la Seguridad social (tanto las aportaciones empresariales como las del trabajador) y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. El importe máximo que la Tesorería General de la Seguridad Social puede devolver es la mitad del exceso de cotización, hasta el tope del 50% de las cuotas ingresadas como autónomos.

Deberá solicitar la devolución cumplimentando el modelo TC 13/1, que podrá presentar de forma telemática, si dispone de firma electrónica y un certificado SILCON, o en las oficinas de gestión de la TGSS entre el 1 de enero al 30 de abril de 2016; en un plazo máximo de 6 meses resolverán si la devolución procede.

Si desea más información, puede dirigirse a las oficinas de Bilbao Consultores donde estaremos encantados de atenderle.

Deja un comentario

Sidebar: