Calle La Cruz 8, 1º izquierda, Bilbao

Subvenciones a la contratación juvenil en la CAPV 2019

26 Ene
Emprendedores-Alegres-Exito

By: Juan Antonio López de Miguel

Empleo / Subvenciones

Comments: No hay comentarios.

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL RETORNO JUVENIL, PARA EL AÑO 2019, DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS JÓVENES EN CENTROS DE TRABAJO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO.

Podrán ser objeto de subvención al amparo de la presente convocatoria los contratos indefinidos, así como los contratos de trabajo temporales de duración no inferior a 12 meses, cuyo objeto sea el desempeño de puestos de trabajo en centros de trabajo productivos radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes menores de 35 años, que retornen a Euskadi y que cumplan con las condiciones siguientes:

a) Tener vinculación con la CAPV, que son aquellas personas que cumplen alguno de los siguientes requisitos:
– Haber nacido en la CAPV.
– Acreditar vecindad administrativa en la CAPV, inmediatamente anterior a la salida al
exterior, de al menos dos años.
– Haber cursado estudios de forma presencial y haber obtenido alguna titulación oficial
en la CAPV.

b) Estar residiendo en el extranjero o fuera de la CAPV durante al menos los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato laboral.
Las personas jóvenes contratadas al amparo de esta convocatoria podrán estar residiendo en la CAPV en el momento de su contratación, siempre y cuando tuvieran la condición de participante en el Fichero de personas con voluntad de retorno, de acuerdo con el apartado 2 de este artículo, con carácter previo a su contratación en la CAPV. Además no debe haber transcurrido un periodo superior a 3 meses desde
su retorno y no deben haber trabajado durante dicho periodo.

c) No haber trabajado en la CAPV durante al menos los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato laboral.

d) No haber tenido vinculación laboral previa con la empresa beneficiaria contratante o con cualquier otra perteneciente al mismo grupo empresarial.

e) Disponer de un perfil profesional adecuado para el desempeño del puesto ofertado.

f) Adquirir un compromiso de permanencia profesional y de residencia en la CAPV, con alta en el padrón que corresponda dentro de los primeros 30 días tras el inicio del contrato, que deberá mantener, al menos, por toda la duración del contrato.

g) Haber declarado su voluntad de retorno a la CAPV y estar inscrita como demandante de empleo en un Servicio Público de Empleo.

h) Estar desempleada en el momento de formalización del contrato.

 

Dichos contratos deberán iniciarse a partir del 31 de diciembre de 2018 y hasta el 22 de noviembre de 2019 incluido.

Las cuantías de las Subvenciones dependerán de la titulación académica o estudios realizadas, así como de la duración del contrato, pasando desde los 4.800 € para contratos de 12 meses de trabajadores sin estudios, hasta los 12.000 € para contratos indefinidos de trabajadores cuya titulación sea de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o máster-plan Bolonia.

Los importes se verán incrementados en un 10% adicional cuando la persona contratada sea mujer.

 

Deja un comentario

Sidebar: